> Adrià y Valentín Fuster presentan el libro:...

Adrià y Valentín Fuster presentan el libro: La cocina de la salud

A Ferran Adrià la palabra prohibir no le abre el apetito. «Debemos comer de todo en su justa medida», advierte durante la presentación de «La cocina de la salud» (Planeta), un manual para disfrutar de una vida sana escrito por el periodista Josep Corbella que recoge los conocimientos del maestro de la vanguardia radical culinaria y del prestigioso cardiólogo Valentín Fuster.

Adrià se pregunta: «¿Cómo es posible que, con los medios que disponemos, comamos tan mal?». Y continúa: «Eso de que antes se hacía mejor no es verdad, porque antes, directamente, no se comía», afirma para «culparnos» de que si no somos amigos de los fogones es porque no nos da la gana: «Cocinar es sencillo, lo que pasa es que nadie quiere aprender. Es importante apoyar a la buena industria alimentaria.

Una vez dicho esto, deja claro que manipulamos la realidad «para no castigarnos, porque confundimos lo que nos gusta con lo sano». Palabras que le llevan a otra conclusión: «La cocina es el nuevo rock and roll. La gente disfruta comiendo, cosa que no está reñida con una vida saludable».









Envíanos tu receta
Envíanos tu receta
Si quieres puedes publicar recetas en recetasYcocina.NET, envíanos tantas recetas como desees, estaremos encantados de que colabores con nosotros.


©2017 recetasYcocina.NET       Recomendar  -  Aviso legal  -  Favoritos  -  Diccionario  -  Boletines  -  Mapa web  -  Contacto
Desarrollado por www.brigantia.es