> Ángel León

Ángel León

Foto de Angel León
Ángel León ha escrito páginas propias en el gran libro del pescado. Su afición por la gastronomía, precisamente, comenzó en el mar. Desde la infancia compartió la pasión que su padre tenía a la Pesca. Pescando empezó a conocer los secretos de las distintas especies, así como a elaborar sus primeros platos a los 9 años. De la mano de los pescados gaditanos llegó la devoción hacía la gastronomía, que le lleva a estudiar en Sevilla, Francia y el norte de España hasta hacerse cargo de La Casa del Temple, en Toledo.

Para Ángel León la gastronomía es un tipo de vida. Entre sus objetivos inmediatos destaca su deseo de dar a conocer productos del mar nobles y con enormes posibilidades gastronómicas, pero desconocidos para la gran mayoría de consumidores. León lucha por la mezcla de la gastronomía magrebí con la cocina tradicional andaluza, por el bagaje común de ambas. Es una de las vías que ha adoptado para revitalizar la gastronomía del Sur español, para no perder lo que él denomina “la cocina del cariño”. A su juicio, lo importante debe ser siempre el sabor. Cualquier innovación tecnológica es bien recibida si contribuye, mediante su aplicación, a lograr sabores únicos y memorables, sello de su casa Aponiente en el Puerto de Santa María. Su restaurante en el Puerto de Santa María, Aponiente, se ha transformado en un auténtico templo a la riqueza gastronómica del mundo submarino. Ángel es un investigador infatigable de los recursos que el mar regala a la cocina, un cocinero pescador y un científico loco capaz de extraer del océano lo que ni siquiera Poseidón sabía que existía. Esta temporada, embutidos del mar.








Envíanos tu receta
Envíanos tu receta
Si quieres puedes publicar recetas en recetasYcocina.NET, envíanos tantas recetas como desees, estaremos encantados de que colabores con nosotros.


©2017 recetasYcocina.NET       Recomendar  -  Aviso legal  -  Favoritos  -  Diccionario  -  Boletines  -  Mapa web  -  Contacto
Desarrollado por www.brigantia.es