mybet.com
Inicio  >  Cocineros   > Bruno Oteiza

Bruno Oteiza

Bruno Oteiza
Bruno Oteiza nació en San Sebastián y viajó a México para abrir otros restaurantes en 1994.

Parce que si hay un cocinero capaz de seguir los pasos de Karlos Arguiñano ese es Bruno Oteiza, por algo está bajo su tutela.

Bruno Oteiza elabora en el espacio televisivo de La Sexta "Sabor a Hogar" diferentes recetas de lunes a viernes a las 11:30 horas.

Bruno Oteiza seguirá como todos los días seleccionando los mejores productos y elaborando en su cocina de la tele recetas de hoy y de toda la vida.

Recetas Bruno Oteiza


Pastel de centollo

Preparación:
Cuece en una cazuela con agua hirviendo con sal el centollo (12 minutos por cada kilo). Saca la carne y el coral, y resérvalos.

Funde en una sartén la mantequilla, añade la chalota picada, la pulpa del centollo y salpimienta. Agrega un poco de piel naranja y lima ralladas, el vino blanco, una pizca de nuez moscada y la salsa de tomate. Añade poco a poco la harina, rehogando y vierte el caldo de verduras, mezcla todo y deja que se incorpore poco a poco. Pon a punto de sal.

Trabaja la masa como si de croquetas se tratara. Cuando está cocinada coloca en una bandeja y deja enfriar. Corta en porciones individuales. Empana con la harina, huevo y el pan rallado japonés. Fríe a la hora de servir y escurre sobre papel absorbente. Para la guarnición, coloca el coral en un cazo con abundante aceite y cocina unos minutos a fuego muy suave. Por otro lado corta las vainas en juliana muy fina y reserva; a la hora de servir alíñalas con aceite y sal.

Prepara una mahonesa. Coloca en el vaso batidor el huevo, el aceite de girasol y el de piñón y la salsa de soja y bate desde abajo hacia arriba, hasta conseguir la consistencia deseada. Sirve el pastel frito y acompaña con el coral, las vainas y la mahonesa.



Ingredientes:
1 centollo pequeño, 1 chalota, 4 vainas, 1 lima, 1 naranja , 1 huevo, 60 gr. de mantequilla, 60 gr. de harina, 50 gr. de salsa de tomate, 30 ml. de vino blanco, 100 ml. de caldo de verduras, 40 gr. de salsa de soja, 100 ml. de aceite de piñón, 50 ml. de aceite de girasol, Aceite de oliva, (Harina, Huevos, Pan rallado japonés para rebozar), Sal, Nuez moscada y Pimienta.

Fuente: + Recetas de Bruno

Consulte los cocineros más famosos, relevantes e influyentes a nivel internacional: Karlos Arguiñano, Ferrán Adriá, Arzak, Jamie Oliver, etc.


Últimas recetas de cocina

Noticias y eventos gastronómicosNovedades gastronómicas RSS
Recetas en google
Google se convierte en un recetario de cocina con Recipe View

Recetas Karlos Arguiñano en A3
Recetario oficial del programa de Karlos Arguiñano en Antena 3

Eva Arguiñano en Nova Cocina con sentimiento
La popular cocinera ayudará a distintos invitados a preparar...

Enlaces recomendados






Envíanos tu receta
Envíanos tu receta
Si quieres puedes publicar recetas en recetasYcocina.NET, envíanos tantas recetas como desees, estaremos encantados de que colabores con nosotros.


©2011 recetasYcocina.NET       Recomendar  -  Aviso legal  -  Favoritos  -  Diccionario  -  Boletines  -  Mapa web  -  Contacto
Desarrollado por www.brigantia.es