Recomendar Recetas de cocina
    > Burritos Mexicanos

Burritos Mexicanos

 
Vota esta receta:  2.8 ranking - 6 votos
Foto de Burritos Mexicanos

Ingredientes

Tortitas
500 grs. de harina de trigo de buena calidad
1/3 de cda. de sal
1 cda. de polvo de hornear
150 grs. de manteca, mantequilla, grasa de cerdo o manteca vegetal quedan mucho mejor con está última)
1 taza de agua tibia, aproximadamente.

Relleno
Ingredientes:
bullet 1/2 kilo de carne de res para deshebrar (falda)
bullet 1 hueso poroso
bullet 200 grs. de tomate
bullet 1 latita de chiles en adobo
bullet 250 grs. de papas cocidas
bullet 250 grs. de zanahorias cocidas
bullet 1 diente de ajo
bullet comino, orégano y sal a gusto
bullet 1 kilo de tortillas de harina de trigo.

Preparación de la receta de Burritos Mexicanos

Tortillas de Trigo

Para hacer la masa utililzar una superficie lisa, echar la harina, añadir sal y el polvo de horno, la grasa y revolver con fuerza, hasta que ésta se incorpore con los ingredientes secos quedando granulada.

Hacer con la masa una supuerficie cóncava y en el centro vertir 3/4 partes del agua y despues amasar durante varios minutos, hasta lograr una masa tersa, elástica y de tono amarillo; si es necesario, añádir más agua durante el amasado. Coger porciones de la masa y formar bolitas del tamaño de una pelota de golf o un limón chico, llamadas testales; enharínelas ligeramente y extiéndalas con un rodillo para formar las tortillas, que no deben de quedar gruesas. Cocer sobre un comal precalentado a buena temperatura; durante el cocimiento, las tortillas deben inflarse y cuando está cocida la base con manchas doradas, se voltean una sola vez para cocer la otra cara. Mantener después envueltas para evitar que se pongan duras y quebradizas.

Relleno para las tortitas

Cocer la carne en suficiente agua, con media cebolla y unas dos o tres hojas de laurel. Sazonar, dejar hervir hasta que la carne esté muy suave; retirar del fuego, dejar enfriar y proceda a deshebrarla, para lo cual se puede ayudar con los dientes de un tenedor. En un poco de caldo de la carne, moler dos o tres chiles, el tomate picado, 1 diente de ajo, una pizca de comino, orégano y sal. Freir la salsa hasta que comience a espesar, y en ella vertir la carne deshebrada, y las papas y zanahorias picadas, dejando todo hervir hasta que tome buen sazón. Rellenar las tortillas de harina formando los burritos, y servir calentito.



Categorías: 


Recetas relacionadas con Burritos Mexicanos

Quiero recibir nuevas recetas por email



En cumplimiento de lo dispuesto en la L.O. 15/1999 de protección de datos de carácter personal, le informamos que los datos recabados en el sitio web www.recetasycocina.net, cuya titularidad corresponde a Brigantia Servicios Tecnológicos, S.L., serán tratados con la exclusiva finalidad de proporcionarle los servicios solicitados, consistentes en el envío de boletines informativos sobre recetas de cocina por correo electrónico. En caso de que desee revocar el consentimiento otorgado para el envío de estas comunicaciones, puede hacerlo a través de la dirección contacto@brigantia.es . En cualquier caso, puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición dirigiéndose por escrito al Responsable del Fichero Brigantia Servicios Tecnológicos, S.L. en Plaza Agramar, 5 Bajo, 15172 - La Coruña, acreditando su identidad mediante cualquier medio valido en derecho.
Recomendar esta receta por emailRecomendar receta | Envíanos tu receta




Últimas recetas de cocina

Noticias y eventos gastronómicosNovedades gastronómicas RSS
Arguiñano: Tenemos unos chorizos de categoría
Karlos Arguiñano opina sobre la detención de Gerardo Díaz...

Karlos Arguiñano y Teka
Teka llega a un acuerdo con Arguiñano para utilizar sus...

Arguiñano trabajó como chapista
Karlos Arguiñano antes de dedicarse a los fogones trabajó en...

Enlaces recomendados







Envíanos tu receta
Envíanos tu receta
Si quieres puedes publicar recetas en recetasYcocina.NET, envíanos tantas recetas como desees, estaremos encantados de que colabores con nosotros.


©2014 recetasYcocina.NET       Recomendar  -  Aviso legal  -  Favoritos  -  Diccionario  -  Boletines  -  Mapa web  -  Contacto
Desarrollado por www.brigantia.es