Recomendar Recetas de cocina
    > Chipirones encebollados

Chipirones encebollados

 
Vota esta receta:  4.7 ranking - 24 votos
Foto de Chipirones encebollados

Ingredientes

•Aceite de oliva virgen extra, ¼ de taza.
•1 diente de ajo majado.
•1 cebolla cortada en finas, o no tanto, tiras.
•1 hoja de laurel.
•Sal.
•Chipirones o calamares, cordaditos o enteros, según se guste.
•2 cucharadas de vino blanco, un Albariño.
•1 poco de perejil picado.

Preparación de la receta de Chipirones encebollados

En una sartén echamos el aceite y lo ponemos a fuego no demasiado fuerte. Echamos el ajo majado. Yo suelo hacer así: sobre una tabla de cocina pongo el ajo, un cuchillo grande encima y hago presión con la palma de la mano y ayudándome del cuerpo. El ajo no debe pelarse. Doramos el ajo durante un par de minutos sin que llegue a quemarse.

Añadimos la cebolla cortada en tiras finas, la hoja de laurel y rehogamos hasta que quede blanca, unos 10 minutos. Bajamos el fuego para caramelizar la cebolla, soltando los azúcares que posee. Este proceso es más lento y debemos ir removiendo de vez en cuando. Si empieza a quemarse echamos un poco de agua. Retiramos de la sartén y reservamos conservando el aceite.

En el mismo aceite freímos los chipirones con un poco de sal a fuego fuerte, pero a pocos cantidades, para no baje la temperatura y se frían, no deben cocerse. Repetimos el proceso hasta haber freído todos, aproximadamente medio minuto por cada lado.

Una vez fritos mezclamos todo en la sartén: la cebolla y los calamares. Echamos el vino blanco y dejamos reducir un poco, medio minuto. Vertemos en un plato y espolvoreamos con perejil picado o cebollino.


Categorías: 


Recetas relacionadas con Chipirones encebollados

Quiero recibir nuevas recetas por email



En cumplimiento de lo dispuesto en la L.O. 15/1999 de protección de datos de carácter personal, le informamos que los datos recabados en el sitio web www.recetasycocina.net, cuya titularidad corresponde a Brigantia Servicios Tecnológicos, S.L., serán tratados con la exclusiva finalidad de proporcionarle los servicios solicitados, consistentes en el envío de boletines informativos sobre recetas de cocina por correo electrónico. En caso de que desee revocar el consentimiento otorgado para el envío de estas comunicaciones, puede hacerlo a través de la dirección contacto@brigantia.es . En cualquier caso, puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición dirigiéndose por escrito al Responsable del Fichero Brigantia Servicios Tecnológicos, S.L. en Plaza Agramar, 5 Bajo, 15172 - La Coruña, acreditando su identidad mediante cualquier medio valido en derecho.
Recomendar esta receta por emailRecomendar receta | Envíanos tu receta




Últimas recetas de cocina

Noticias y eventos gastronómicosNovedades gastronómicas RSS
Arguiñano: Tenemos unos chorizos de categoría
Karlos Arguiñano opina sobre la detención de Gerardo Díaz...

Karlos Arguiñano y Teka
Teka llega a un acuerdo con Arguiñano para utilizar sus...

Arguiñano trabajó como chapista
Karlos Arguiñano antes de dedicarse a los fogones trabajó en...

Enlaces recomendados







Envíanos tu receta
Envíanos tu receta
Si quieres puedes publicar recetas en recetasYcocina.NET, envíanos tantas recetas como desees, estaremos encantados de que colabores con nosotros.


©2014 recetasYcocina.NET       Recomendar  -  Aviso legal  -  Favoritos  -  Diccionario  -  Boletines  -  Mapa web  -  Contacto
Desarrollado por www.brigantia.es