> Dieta DASH

Dieta DASH

   DASH es el acrónimo formado por las iniciales de las palabras inglesas "Dietary Approaches to Stop Hypertension", que quiere decir enfoques de la dieta para frenar la hipertensión.

DASH es un plan de alimentación balanceado que su médico de familia le puede recomendar con el objeto de disminuir su presión arterial (sanguínea).

La dieta DASH:es baja en sal, grasas saturadas, colesterol y grasa total.

La dieta se basa en el consumo de frutas, vegetales, y productos lácteos sin grasa o con un contenido bajo en grasa. Incluye granos enteros, pescado, aves y nueces.

Limita el consumo en la dieta de carne roja, dulces, azúcares añadidas y bebidas que contienen azúcar.

Ésta es rica en potasio, magnesio y calcio al igual que en proteína y fibra.

¿Cómo puede ayudar la dieta DASH a mantenerme sano?

Consumir demasiado sodio (sal) en la dieta puede contribuir a que usted tenga la presión arterial (sanguínea) elevada o cual se conoce con el nombre de hipertensión. Algunos alimentos contienen sal natural, y cuando la comida se prepara o procesa se le añade algo de sal. Seguir las recomendaciones de la dieta DASH puede ayudarle a disminuir su presión arterial o a prevenir la hipertensión al disminuir el consumo de sodio (sal) en su dieta a menos de 2.300 mg al día.

Las frutas, vegetales y granos enteros recomendados en la dieta DASH proporcionan muchos otros elementos de una dieta saludable tales como licopeno, beta caroteno e isoflavonas. Estos pueden ayudarle a proteger su cuerpo contra problemas comunes de salud tales como cáncer, osteoporosis, derrame (embolia) y diabetes. Seguir la dieta DASH también puede ayudar a disminuir su riesgo de enfermedad del corazón al disminuir su nivel de lipoproteína de baja densidad, también conocida como colesterol LDL o colesterol "malo".

Seguir la dieta DASH también puede bajar su presión arterial unos cuántos puntos en tan solo unas dos semanas. Sin embargo, usted no debe dejar de tomar su medicamento para la presión arterial o ningún otro medicamento recetado sin consultar primero con su médico.

Fuente: http://familydoctor.org/online/famdoces/home/healthy/food/general-nutrition/935.html








Envíanos tu receta
Envíanos tu receta
Si quieres puedes publicar recetas en recetasYcocina.NET, envíanos tantas recetas como desees, estaremos encantados de que colabores con nosotros.


©2024 recetasYcocina.NET       Recomendar  -  Aviso legal  -  Favoritos  -  Diccionario  -  Boletines  -  Mapa web  -  Contacto
Desarrollado por www.brigantia.es