"; $imageFB="http://www.recetasycocina.net/fotos/evaarguinano.png"; $urlFB="http://www.recetasycocina.net/evaarguinano/evaarguinano.html"; $titleFB="Eva Arguiñano"; require_once("../cocinerosantes.php") ?>

Eva Arguiñano

Eva Arguiñano
Eva Arguiñano nació en Beasain (Guipúzcoa) el 4 de abril de 1960.
Jefa de repostería del Restaurante Karlos Arguiñano de Zarautz.
Comenzó trabajando con 16 años como ayudante de repostería junto a su hermano Karlos Arguiñano. Posteriormente realizó diferentes cursos de perfeccionamiento hasta hacerse con las riendas de la repostería y panadería del restaurante. Eva Arguiñano fue pionera en la introducción del pan hecho en el restaurante dentro de la carta, con una amplia variedad de tipos de pan fresco.
Ha impartido clases de repostería en diferentes escuelas de hostelería y en prestigiosos congresos de gastronomía.
Su trayectoria en televisión siempre ha ido ligada a su hermano Karlos. Ha trabajado en los programas "El menú de cada día" y "El menú de Karlos Arguiñano" en TVE. También tenía su propia sección en el programa de la televisión argentina "La cocina de Karlos Arguiñano". Su último trabajo para televisión junto a su hermano fue en el programa "Karlos Arguiñano en tu cocina" en Telecinco.
Presentaba su propio espacio en La Sexta "Hoy cocinas tu". Un programa, de una hora de duración, al que acude un invitado que quiere sorprender a alguien cercano cocinándole un menú diferente. Eva Arguiñano se encargaba de enseñarle todos los trucos y técnicas necesarias para que posteriormente el invitado prepare el menú en su casa.
Nova emitirá el nuevo programa de Eva Arguiñano: 'Cocina con sentimiento'. La cadena ya anuncia en sus promociones para próximamente este formato que continuará la estela de 'Hoy cocinas tú', formato que conducía en laSexta.

Recetas Eva Arguiñano


Plátanos gratinados

Preparación:
Pela los plátanos, corta cada uno en dos a lo largo y colócalos en una fuente. Vierte por encima el ron, el zumo de limón y el azúcar moreno. Deja macerar.
Para la crema pastelera, pon en una cazuela la leche (reserva un poco) y el café soluble a calentar.
Separa la clara y la yema del huevo. A la yema, agrégale un chorro de leche fría y la harina de maíz y 2 cucharadas de azúcar blanco. Mezcla bien, incorpora la leche calentada con el café y ponlo de nuevo al fuego sin parar de remover. Cuando espese, retira y reserva.
Monta la clara a punto de nieve con la batidora de varillas. Añade una cucharada de azúcar y bate un poco más hasta que se haga un merengue ligero.
Pon en la base de un plato la crema de café y los 3 trozos de plátano por ración. Pon encima el merengue y gratina en el horno durante 2-3 minutos. Decora con un toque de canela y menta picada. Acompaña, si quieres, con helado.

Ingredientes:
Ingredientes (2 p.):
3 plátanos (maduros)
1/2 vaso de leche
30 gr. de azúcar blanco
25 gr. de azúcar moreno
1 huevo
1 cucharadita de harina de maíz refinada
2 cucharaditas de café instantáneo
1/2 copa de ron
1 limón
canela en polvo
opcional: helado para acompañar


+ Recetas de Eva Arguiñano