mybet.com
Inicio  >  Cocineros   > Ferrán Adrià

Ferrán Adrià

Ferrán Adrià
Ferrán Adrià nació en Rosas (Girona) y se está convirtiendo en una figura de culto entre los 'gourmets' de EEUU. Buena parte de las 300.000 solicitudes de reservas que recibe su restaurante gerundense, 'El Bulli', proceden de este país.

Ello ha servido para renovar el interés por la cocina española a este lado del Atlántico, como pueden dar fe 'chefs' como José Ramón Andrés -discípulo de Adriá- que triunfan con restaurantes como 'Jaleo' en Washington.

La revista 'Time' ya destacó al catalán entre las personalidades más innovadoras de la cocina actual el pasado noviembre.

'The New York Times' destaca la innovación que representan las creaciones de Adriá tales como los aires de verduras, sustancias más ligeras que las espumas y que concentran toda la esencia de sus ingredientes.

Pero según recuerda Adriá al 'Times', el suyo no es un fenómeno aislado: "No soy sólo yo. Es una cultura con una gastronomía tradicional muy fuerte. Por primera vez hay una cocina con una técnica y conceptos nuevos". "Lo importante en España es que hay mucha pasión entre los jóvenes", apunta.

El cocinero catalán mantiene la necesidad de ser metódico para poder ser creativo: "tiene que haber mucho orden y entonces puedes ser artista. Con anarquía no hay arte".

Recetas Ferrán Adriá


Gambas con tuétano trufado, macarrones y puré de calabaza

Preparación:
Pelar las colas de las gambas quitando el intestino central. Practicar un corte a las rodajas de tuétano sin llegar al final e intercalar las rodajas de trufa. Cocer los macarrones en agua salada, enfriar y escurrir. Asar a la parrilla el bacon y cortar en pequeños trozos.

Para el puré asar al horno la calabaza, previamente envuelta en papel de aluminio. Colocar la pulpa de la calabaza sin pepitas en la batidora y triturar junto con la nata y la mantequilla. Sazonar con pimienta y sal.

Rehogar a fuego bajo los macarrones con la mantequilla. Añadir el jugo de trufas y reducir a la mitad. Ligar con el parmesano rallado. Asar a la parrilla las rodajas de tuétano previamente enharinadas. Asar a la parrilla las gambas. Colocar en un lado del plato los macarrones al jugo de trufa y sobre éstos colocar el tuétano, el bacon y las gambas, acabando con las virutas de parmesano y con el puré de calabaza en el otro lado del plato.

Nota: Se puede aromatizar el puré de calabaza con naranja.

Ingredientes:
16 gambas
16 rodajas de tuétano blanqueado de 2cm
16 rodajas de trufa
100 g de macarrones
30 g de parmesano en virutas
20 g de parmesano rallado
2 lamas de bacon
20 g de mantequilla
50 g de harina
1 1/2 dl de jugo de trufas


Para EL PURé DE CALABAZA
1 trozo de calabaza de 250 g
25 g de mantequilla
4 cucharadas de nata
Pimienta
Sal

El Bulli, restaurante de Ferrán Adriá.
Consulte los cocineros más famosos, relevantes e influyentes a nivel internacional: Karlos Arguiñano, Ferrán Adriá, Arzak, Jamie Oliver, etc.


Últimas recetas de cocina

Noticias y eventos gastronómicosNovedades gastronómicas RSS
Recetas en google
Google se convierte en un recetario de cocina con Recipe View

Recetas Karlos Arguiñano en A3
Recetario oficial del programa de Karlos Arguiñano en Antena 3

Eva Arguiñano en Nova Cocina con sentimiento
La popular cocinera ayudará a distintos invitados a preparar...

Enlaces recomendados






Envíanos tu receta
Envíanos tu receta
Si quieres puedes publicar recetas en recetasYcocina.NET, envíanos tantas recetas como desees, estaremos encantados de que colabores con nosotros.


©2011 recetasYcocina.NET       Recomendar  -  Aviso legal  -  Favoritos  -  Diccionario  -  Boletines  -  Mapa web  -  Contacto
Desarrollado por www.brigantia.es