> Joan Roca

Joan Roca

Foto de Joan Roca
Joan Roca es propietario, junto a sus hermanos Josep y Jordi, del restaurante Celler de Can Roca de Gerona desde 1986, considerado uno de los mejores restaurantes de España.

El restaurante El Celler de Can Roca se ubica a las afueras de la ciudad de Girona, en la zona norte. Fue fundado en el año 1986 por los hermanos Joan y Josep Roca, justo al lado del restaurante familiar de cocina tradicional catalana que sus padres tenían abierto en Taialà, un barrio de Girona. En 2009 se le concedió la tercera estrella michelín.

Joan Roca recibió el Premio Amanita 2010 que reconoce su labor pra difundir la micología.

Recetas Joan Roca

Joan es partidario en sus recetas de lo que se conoce como cocina tecnoemocional, que también defiende Ferrán Adrià. También defiende desde la cocina la creatividad y la formación constante y el diálogo entre los frutos de la huerta y la ciencia.

 

 









Envíanos tu receta
Envíanos tu receta
Si quieres puedes publicar recetas en recetasYcocina.NET, envíanos tantas recetas como desees, estaremos encantados de que colabores con nosotros.


©2017 recetasYcocina.NET       Recomendar  -  Aviso legal  -  Favoritos  -  Diccionario  -  Boletines  -  Mapa web  -  Contacto
Desarrollado por www.brigantia.es