"; $imageFB="http://www.recetasycocina.net/fotos/joseandres.png"; $urlFB="http://www.recetasycocina.net/joseandres/joseandres.html"; $titleFB="José Andrés"; require_once("../cocinerosantes.php") ?>

José Andrés

Jose Andrés
José Andrés nació en 1969, en Mieres, Asturias. Su pasión y talento para la cocina se mostraron desde muy pronto y, después de sus primeras experiencias preparando paellas para la familia, cuando solo tenía 15 años, Andrés decidió hacer de la cocina su profesión.

En 1993, José se marchó a Washington DC para dirigir la cocina de Jaleo, un restaurante especializado en tapas. Inmediatamente llegaron nuevas responsabilidades, primero en el Café Atlántico como jefe de cocina y después en Zaytinya. En julio de 2003 embarcó en un novedoso proyecto con la apertura del Minibar by josé andrés en el Café Atlántico, un restaurante con solo seis asientos.

El New York Times lo llamó el boy wonder of culinary Washington (`niño prodigio del Washington culinario`). José Andrés es un innovador de prestigio internacional y el principal exportador de lo mejor de la cocina española actual a Estados Unidos. Ha sido el gran divulgador del concepto de tapa en la capital estadounidense, ciudad en la que ha realizado buena parte de su tarea profesional y donde sus propuestas culinarias han tenido una enorme influencia.

Recetas Jose Andrés


Garbanzos con almejas

Preparación:
Escurrir los garbanzos. Pochar el ajo picado en una olla con aceite de oliva. Añadir el vino y reducir. Añadir el pimiento y seguido los garbanzos. (Podemos reducir el agua de la cocción de los garbanzos a parte y luego añadirlo al guiso) Cocer durante 3 min. Añadir las almejas para que se abran y el perejil picado. Rectificar de sal.

Ingredientes:
-400 grs. de garbanzos cocidos
-(vale que sean de bote)
-1 diente de ajo
-Pimentón dulce
-Vino blanco
-Almejas

+ Información de Jose Andrés