mybet.com
Inicio  >  Cocineros   > Karlos Arguiñano

Karlos Arguiñano

Karlos Arguiñano Karlos Arguiñano nació en Guipúzcoa en 1948. En 1979 fundó su propio restaurante; el espectacular éxito de su programa en televisión y de sus publicaciones lo han convertido en un fenómeno social en España y Argentina Sus libros (publicados por Debate en los últimos años) han sido todos éxitos de ventas.

Habitualmente, Juan Mari Arzak, participa en el programa de cocina de Karlos Arguiñano, aportando sus amplios conocimientos gastronómicos y desvelando los secretos de un gran cocinero. Es de sobra conocida la amistad entre estos dos grandes restauradores.

Recetas Karlos Arguiñano


El estilo de Arguiñano al elaborar sus recetas es inconfundible, sencillo pero cuidado y con mucho gusto. Es impresionante ver como cocina y limpia a la vez, acaba la elaboración de la receta y la cocina está impecable.
+ Información de Arguiñano

Receta de patatas rellenas con champiñones y jamón.

Suculenta receta para preparar un delicioso primer plato con ingredientes sencillos.
Tiempo preparación:
Tiempo cocina:
Tiempo total:
Comensales: 4
4.3 ranking - 12 comentarios

Para el relleno:
  • 1/2 Kg. de patatas grandes
  • 1 Cebolla mediana
  • 200 gr. de champiñón
  • 2 Lonchas de jamón serrano
  • 1 Cucharada pequeña de pimentón picante
  • 1 Vaso de leche entera
  • 2 Huevos (yemas)
  • 1 Pizca de Perejil bien picado
  • 1 chorro Aceite de oliva virgen extra
  • 1 Pizca de sal
Para la gelatina de pimiento verde:
  • 3 Pimientos verdes
  • 1/2 litro de agua
  • 1 Pizca de sal
  • 1 Pizca de pimienta blanca
  • 30 gr. de gelatina

Primeramente lavamos bien las patatas (2 bien grandes) y las ponemos en el horno a 180º envueltas en papel albal con una pizca de sal y el aceite de oliva durante 20 minutos. Una vez blandas las abrimos por la mitad y sacamos la pulpa de dentro(échala en otro recipiente). Apartamos las patatas, en el recipiente con la pulpa echamos la leche, trituramos bien, y añadimos sal y perejil, obtendremos así una suave crema que nos servirá de guarnición.

Los pasos para hacer el relleno son los siguientes: Doramos la cebolla bien picadita en la sartén, después agregamos el jamón picado en pequeños trozos, junto con los champiñones cortados en forma de lámina. Dejamos que se poche a fuego mediado, añadimos sal y perejil.

Para hacer gelatina de pimiento troceamos los pimientos verdes y los cocemos en una cazuela con el 1/2 litro de agua una pizca de sal y pasamos la batidora una vez cocidos. Empapamos la gelatina con agua fría y la mezclamos con el caldo de los pimientos. Vertimos la mezcla en un molde y dejamos que se enfríe.

Introducimos en las patatas el relleno que hemos preparado y las calentamos en el horno hasta que cojan temperatura. Cortamos la gelatina en un cilindro del diámetro de un vaso pequeño.

Batimos las yemas con el pimentón picante. Servimos las patatas rellenas acompañadas con las 3 guarniciones, crema suave de patatas, gelatina de pimientos y yema con pimentón picante.

Consulte los cocineros más famosos, relevantes e influyentes a nivel internacional: Karlos Arguiñano, Ferrán Adriá, Arzak, Jamie Oliver, etc.


Últimas recetas de cocina

Noticias y eventos gastronómicosNovedades gastronómicas RSS
Recetas en google
Google se convierte en un recetario de cocina con Recipe View

Recetas Karlos Arguiñano en A3
Recetario oficial del programa de Karlos Arguiñano en Antena 3

Eva Arguiñano en Nova Cocina con sentimiento
La popular cocinera ayudará a distintos invitados a preparar...

Enlaces recomendados






Envíanos tu receta
Envíanos tu receta
Si quieres puedes publicar recetas en recetasYcocina.NET, envíanos tantas recetas como desees, estaremos encantados de que colabores con nosotros.


©2011 recetasYcocina.NET       Recomendar  -  Aviso legal  -  Favoritos  -  Diccionario  -  Boletines  -  Mapa web  -  Contacto
Desarrollado por www.brigantia.es