Recomendar Recetas de cocina
    > Piruletas de queso con perejil

Piruletas de queso con perejil

 
Vota esta receta:  0.0 ranking - 0 votos

Ingredientes

200 g de queso no curado (si es de cabra mejor, tendrá mas sabor)
200 g de perejil
4 g de Kappa
agua

Preparación de la receta de Piruletas de queso con perejil

Primero hay que licuar el perejil y completar dicha cantidad del licuado rebajándolo con agua hasta que se obtengan unos 200 g de materia líquida.

Luego, hay añadir a este líquido resultante el polvo de Kappa y batirlo, hirviéndolo después. Dejar reposar 5 minutos.

Una vez que tenemos el líquido reposado, bañamos el queso. El licuado de perejil, se gelatinizará rápidamente. La kappa es una gelatina que cubre perfectamente y es sorprendente el poco tiempo que necesita para 'cuajar'.

Cada vez estamos conociendo más tipos de gelatina. En la actualidad uno de los gelificantes de más interés es la Kappa. La Kappa se extrae de un tipo de algas rojas (de los géneros Chondrus y Eucheuma, mayoritariamente).

Se trata de un carragenato, nombre derivado de la localidad irlandesa de Carragheen, donde se emplean estas algas desde hace más de 600 años. A mediados del siglo XX, este 'musgo irlandés' comenzó a producirse industrialmente como gelificante. La Kappa proporciona un gel de textura firme y quebradiza. El vaivén de la moda afecta sensiblemente a la gastronomía y cocina.

Esta gelatina se presenta en polvo refinado y al contrario que otras gelatinas se mezcla en frío y luego hay que levantar el hervor. Su gelatinización rápida permite napar un producto y una vez gelificado puede soportar temperaturas de hasta unos 60°C. En medios ácidos pierde parte de su capacidad gelificante. Uno de los aspectos más interesantes es su textura, esta gelatina es firme y quebradiza

En este caso, la película que se forma en nuestra singular 'piruleta' de queso y perejil es muy ligera y podríamos hacer gelatinas de distintos sabores y colores. Como puede también ser de fresas u otra fruta roja que va bien con el queso.

Estos bocados los presentamos de pie sobre una esponja pinchando el palillo en ella. Si no se encuentra Kappa, aunque no sea igual, se puede emplear gelatina alimentaria.


Categorías: 


Recetas relacionadas con Piruletas de queso con perejil

Quiero recibir nuevas recetas por email



En cumplimiento de lo dispuesto en la L.O. 15/1999 de protección de datos de carácter personal, le informamos que los datos recabados en el sitio web www.recetasycocina.net, cuya titularidad corresponde a Brigantia Servicios Tecnológicos, S.L., serán tratados con la exclusiva finalidad de proporcionarle los servicios solicitados, consistentes en el envío de boletines informativos sobre recetas de cocina por correo electrónico. En caso de que desee revocar el consentimiento otorgado para el envío de estas comunicaciones, puede hacerlo a través de la dirección contacto@brigantia.es . En cualquier caso, puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición dirigiéndose por escrito al Responsable del Fichero Brigantia Servicios Tecnológicos, S.L. en Plaza Agramar, 5 Bajo, 15172 - La Coruña, acreditando su identidad mediante cualquier medio valido en derecho.
Recomendar esta receta por emailRecomendar receta | Envíanos tu receta








Envíanos tu receta
Envíanos tu receta
Si quieres puedes publicar recetas en recetasYcocina.NET, envíanos tantas recetas como desees, estaremos encantados de que colabores con nosotros.


©2020 recetasYcocina.NET       Recomendar  -  Aviso legal  -  Favoritos  -  Diccionario  -  Boletines  -  Mapa web  -  Contacto
Desarrollado por www.brigantia.es