> Santi Santamaría

Santi Santamaría

Foto de Santi Santamaría
El establecimiento de Santi Santamaría, El Racó de Can Fabes, de esta localidad, es uno de los más premiados por la Guía Michelín, junto a El Bulli de Ferran Adrià que se encuentra en Rosas (Gerona), El Celler de Can Roca en Gerona y el Sant Pau de Carme Ruscalleda que se encuentra en San Pol de Mar.

Ha escrito numerosos libros, todos relacionados con la cocina. El más reciente se titula La cocina al desnudo que fue premiado por Temas de Hoy y se ha encaramado a las listas de los más vendidos en la sección de no ficción.

La polémica desatada en España, y ya con trascendencia europea al sumarse la prensa amarilla inglesa, ha sido intensa, pues el libro critica a la llamada cocina tecnoemocional o molecular de Ferrán Adriá y sus seguidores por el uso de aditivos industriales que Santi considera más adecuados de la alimentación industrial y no propios de los grandes santuarios culinarios.

Fallecío en un viaje a Singapur en febrero de 2011, descanse en paz.








Envíanos tu receta
Envíanos tu receta
Si quieres puedes publicar recetas en recetasYcocina.NET, envíanos tantas recetas como desees, estaremos encantados de que colabores con nosotros.


©2017 recetasYcocina.NET       Recomendar  -  Aviso legal  -  Favoritos  -  Diccionario  -  Boletines  -  Mapa web  -  Contacto
Desarrollado por www.brigantia.es