Recomendar Recetas de cocina
    > Tortilla española

Tortilla española

 
Vota esta receta:  5.0 ranking - 1 votos

Ingredientes

1 kilo de patatas.
9 huevos.
1 cebolla mediana.
Aceite de oliva.
Sal.

Preparación de la receta de Tortilla española

Poner al fuego una sartén honda con abundante aceite y cuando está caliente, echar las patatas, peladas y cortadas en láminas pequeñas y la cebolla cortada en juliana, salar y tapar la sartén. Mantener el fuego no muy fuerte, para que las patatas y la cebolla, se cuezan en el aceite. Cuando estén bien blandas y ligeramente doradas, pero antes de que se frían del todo, sacar de la sartén y escurrir el aceite.
En un bol batir los huevos, hay quien recomienda batir primero las claras, casi hasta punto de nieve, añadir luego las yemas y seguir batiendo hasta conseguir una buena mezcla. Yo bato los huevos a la manera clásica, con un tenedor, pero se puede hacer con un batidor manual, yo no lo haría con la batidora eléctrica.
Echar las patatas y la cebolla sobre los huevos batidos y remover bien para que quede todo bien mezclado. Rectificar de sal.
Poner al fuego una sartén, que tenga un buen fondo para que no se pegue, echar dos cucharadas de aceite y cuando esté caliente, mover la sartén para que quede bien aceitada, entonces echar la mezcla de huevos, patatas y cebolla y extenderla bien. Bajar el fuego y mover con movimientos circulares para que la tortilla 'baile' y no se pegue. Dejar cocer hasta que se vea que empieza a burbujear.
Dar la vuelta a la tortilla (aparte de otras connotaciones), tiene un arte, yo se la doy con un plato llano, pero se puede usar una tapadera plana, e incluso hay artilugios de aluminio o de cerámica para voltear tortillas.
Si la sartén ha quedado muy seca, echar otras 2 cucharadas de aceite y cuando esté bien caliente, echaremos de nuevo la tortilla, dejándola resbalar cuidadosamente, desde el plato a la sartén. Bailarla de nuevo con movimientos circulares y dejarla cocer entre 1 y 2 minutos, dependiendo del gusto de los comensales, pues a unos les gusta que quede tostada por fuera y casi cruda por dentro y por el contrario a otros les gusta bien cocida. Hay quien emplea la prueba de pinchar con un palillo de dientes y cuando salga seco ya estará.


Categorías: 


Recetas relacionadas con Tortilla española

Quiero recibir nuevas recetas por email



En cumplimiento de lo dispuesto en la L.O. 15/1999 de protección de datos de carácter personal, le informamos que los datos recabados en el sitio web www.recetasycocina.net, cuya titularidad corresponde a Brigantia Servicios Tecnológicos, S.L., serán tratados con la exclusiva finalidad de proporcionarle los servicios solicitados, consistentes en el envío de boletines informativos sobre recetas de cocina por correo electrónico. En caso de que desee revocar el consentimiento otorgado para el envío de estas comunicaciones, puede hacerlo a través de la dirección contacto@brigantia.es . En cualquier caso, puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición dirigiéndose por escrito al Responsable del Fichero Brigantia Servicios Tecnológicos, S.L. en Plaza Agramar, 5 Bajo, 15172 - La Coruña, acreditando su identidad mediante cualquier medio valido en derecho.
Recomendar esta receta por emailRecomendar receta | Envíanos tu receta








Envíanos tu receta
Envíanos tu receta
Si quieres puedes publicar recetas en recetasYcocina.NET, envíanos tantas recetas como desees, estaremos encantados de que colabores con nosotros.


©2019 recetasYcocina.NET       Recomendar  -  Aviso legal  -  Favoritos  -  Diccionario  -  Boletines  -  Mapa web  -  Contacto
Desarrollado por www.brigantia.es