Trucos prácticos de cocina

Foto de Trucos prácticos de cocina

Consulta estos trucos prácticos de cocina que te ayudarán en la elaboración de tus platos:
  1. Si quieres eliminar el olor a sardinas, una vez te las hayas comido, derrama un poco de cerveza sobre tus manos o dedos, deja que se seque y adios al olor. Es mucho más eficaz que el limón.
  2. Una ensalada con cebolla o cebolleta cruda, puedes hacer 2 cosas media hora antes de servirla: Si la metes en vinagre, conseguirás reducir el picor de la cebolla, y si la metes en agua, conseguirás que sea menos indigesta y que no "repita".
  3. Para evitar los malos olores del coliflor y brócoli, añadir un chorrito de leche al agua de cocción.
  4. Si queréis un aceite excelente para aderezar ensaladas, verduras o pizzas, escoged un buen aceite, que es lo más importante, añadidle romero fresco, y un par de ajos sin pelar, dejadlo macerar 15 días y ya esta. Es delicioso, y si os gusta el picante le añadís un par de guindillas pequeñas, sin pasarse.
  5. Si estas constipado y no puedes dormir, es muy sencillo, sólo tienes que tener a mano una cebolla, la partes en 4 trozos y la colocas cerca de la cabecera de la cama, verás como al rato respiras de maravilla. Por la mañana cebolla al frigo y por la noche la partes en más trocitos.
  6. Cuando hagas tomate frito, si quieres quitarle ese punto de acidez, ponle una cucharadita de azúcar. Con eso queda más suave.
  7. Podemos comprobar si el pescado está fresco acariciándolo con un dedo a contra escama, cuantas menos escamas caigan más fresco está el pescado.
  8. Para quitar el olor de cebolla de las manos, cuando partimos cebolla, lo más efectivo es enjuagar estas bajo el grifo con agua fría, sin usar jabón.
  9. Para evitar que el ajo pique en exceso es necesario quitarle la parte verdosa del interior.
  10. Cuando frías pescado ponlo sobre un papel de estraza si quieres que suelte el exceso de grasa del aceite.

Más sobre Trucos de cocina








Últimas recetas de cocina

Noticias y eventos gastronómicosNovedades gastronómicas RSS
Arguiñano: Tenemos unos chorizos de categoría
Karlos Arguiñano opina sobre la detención de Gerardo Díaz...

Karlos Arguiñano y Teka
Teka llega a un acuerdo con Arguiñano para utilizar sus...

Arguiñano trabajó como chapista
Karlos Arguiñano antes de dedicarse a los fogones trabajó en...

Enlaces recomendados







Envíanos tu receta
Envíanos tu receta
Si quieres puedes publicar recetas en recetasYcocina.NET, envíanos tantas recetas como desees, estaremos encantados de que colabores con nosotros.


©2014 recetasYcocina.NET       Recomendar  -  Aviso legal  -  Favoritos  -  Diccionario  -  Boletines  -  Mapa web  -  Contacto
Desarrollado por www.brigantia.es