Recomendar Recetas de cocina
    > Bollitos casiabiertos

Bollitos casiabiertos

 
Vota esta receta:  4.8 ranking - 37 votos
Foto nº1 de Bollitos casiabiertos

Ingredientes

Aceite 1,5 cuchrada. sopera
Agua templadita 360 ml.
Sal 1,5 cucharita
Azucar 1 cucharada sopera
Leche en polvo 2,5 cucharada.sopera
Harina de fuerza 600 gramos
Levadura de panadero en polvo 2 sobres.

Preparación de la receta de Bollitos casiabiertos

En un cuenco grande se pone la harina con la sal, la levadura y la leche en polvo.
Por otra parte se mezcla el agua, el azucar y el aceite. Y esta mezcla se incorpora a la anterior.
Se amasa durante unos 10 minutos y se deja reposar unos 8 minutos.
Se hacen 2 mitades con esta masa y cada mitad se aplasta con el rodillo y con la ayuda de un poquitin de harina, como si se quisiera hacer bases de pizza; pero de 2 cms. de grosor aproximadamente.
Una parte se pinta con un poquito de mantequilla derretida usando una brochita de silicona.
Se le pone la otra parte de la masa encima sin presionar y con un cortapasta o un aro, o un baso se van sacando los bollitos y se colocan en la bandeja del horno, cubriendolos con un pañito.
Se dejan reposar 40 minutos en lugar templado y se meten en el horno precalentado a 180 grados hasta que esten - levemente- doraditos unos 12 a 14 minutos.
Esta receta es mas fácil de lo que parece. Yo los hago muy a menudo y por supuesto que se pueden congelar. Se dejan descongelar a temperatura ambiente unos minutos y estan divinos!!
* la levadura, los aros, la leche en polvo, la brochita y el medidor lo suelo encontrar en los grandes almacenes.
¡¡Para desayunos, meriendas y hamburguesas!!

Autor/a de la receta

María Martin



Categorías: 


Recetas relacionadas con Bollitos casiabiertos

Quiero recibir nuevas recetas por email



En cumplimiento de lo dispuesto en la L.O. 15/1999 de protección de datos de carácter personal, le informamos que los datos recabados en el sitio web www.recetasycocina.net, cuya titularidad corresponde a Brigantia Servicios Tecnológicos, S.L., serán tratados con la exclusiva finalidad de proporcionarle los servicios solicitados, consistentes en el envío de boletines informativos sobre recetas de cocina por correo electrónico. En caso de que desee revocar el consentimiento otorgado para el envío de estas comunicaciones, puede hacerlo a través de la dirección contacto@brigantia.es . En cualquier caso, puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición dirigiéndose por escrito al Responsable del Fichero Brigantia Servicios Tecnológicos, S.L. en Plaza Agramar, 5 Bajo, 15172 - La Coruña, acreditando su identidad mediante cualquier medio valido en derecho.
Recomendar esta receta por emailRecomendar receta | Envíanos tu receta








Envíanos tu receta
Envíanos tu receta
Si quieres puedes publicar recetas en recetasYcocina.NET, envíanos tantas recetas como desees, estaremos encantados de que colabores con nosotros.


©2017 recetasYcocina.NET       Recomendar  -  Aviso legal  -  Favoritos  -  Diccionario  -  Boletines  -  Mapa web  -  Contacto
Desarrollado por www.brigantia.es