> Jamie Oliver

Jamie Oliver

Foto de Jamie Oliver
Nacido en la ciudad de Clavering, Essex, Jamie Oliver desde pequeño tuvo contacto con la preparación de alimentos en el pub que pertenecía a sus padres.

Su primer trabajo fue como pastelero en el restaurante Antonio Carluccios Neal Yard, donde también adquirió experiencia en la preparación de comida italiana. Después se mudó al restaurante The River Café en el distrito Hammersmith y Fulham, en Londres como ayudante del jefe de cocina. Allí fue descubierto por la BBC, que lo transformó en un personaje mediático en su programa El Cocinero Desnudo (The Naked Chef) en 1998. El exótico nombre pretendía aludir a la sencillez de los ingredientes en la preparación de alimentos. El éxito del programa lanzó a Jamie Oliver al estrellato.

Gracias a su exito televisivo ha lanzado otro proyecto aún más ambicioso: Ministry of Food. Un intento de lograr que los britanicos abandonen sus pesimos habitos alimentarios mediante el aprendizaje de platos sencillos y sanos.

Entre sus programas destaca el proyecto Fifteen, orientado a educar a jóvenes en situación desventajosa. El proyecto se ha extendido a otras ciudades y países : Ámsterdam (2004), Newquay, Cornualles (2006) y Melbourne (2006).

Otro proyecto es Jamies School Dinners, transmitido por Channel 4 en 2005, orientado a mejorar la calidad de la comida en los establecimientos educacionales. El programa lo hizo entrar en conflicto con importantes firmas de catering y también con algunos padres.


Jamie Oliver ha escrito varios libros de cocina y hecho apariciones en televisión.

Recetas Jamie Oliver


Sus recetas son muy fáciles de seguir y están elaboradas a base de ingredientes que la gente puede encontrar. Se trata de que las personas vean el plato y sientan ganas de hacer lo mismo, dice Oliver.





Últimas recetas de cocina

Noticias y eventos gastronómicosNovedades gastronómicas RSS
Arguiñano: Tenemos unos chorizos de categoría
Karlos Arguiñano opina sobre la detención de Gerardo Díaz...

Karlos Arguiñano y Teka
Teka llega a un acuerdo con Arguiñano para utilizar sus...

Arguiñano trabajó como chapista
Karlos Arguiñano antes de dedicarse a los fogones trabajó en...

Enlaces recomendados






Envíanos tu receta
Envíanos tu receta
Si quieres puedes publicar recetas en recetasYcocina.NET, envíanos tantas recetas como desees, estaremos encantados de que colabores con nosotros.


©2014 recetasYcocina.NET       Recomendar  -  Aviso legal  -  Favoritos  -  Diccionario  -  Boletines  -  Mapa web  -  Contacto
Desarrollado por www.brigantia.es